SIGNIFICADO DEL DESORDEN – (No conozco el autor)

Evidentemente la mayoría de las personas tienen éste…como lo podría llamar? – SÍNDROME? de guardar, acumular, APEGARSE a las cosas, objetos, libros que solo acumulan polvo, adornitos de esos que ponen sobre las repisas, sobre la mesita del living…
Y prácticamente ni los miran casi nunca y si llega a haber niños jugando cerca…hayyyyy! siempre lo que producen son regaños, repetidos, en todos los casos generan tensión – NO TOQUES ESO QUE SE PUEDE ROMPER !!! y así hasta el infinito.
Más allá de todo lo anterior, hablando desde el plano energético, todo lo que tengan guardado mucho tiempo, como “paralizado”, “congelado” en el tiempo, por si acaso algún día lo vayan a utilizar…produce en el plano de las energías, una especie de DIQUE que contiene y no deja circular libremente esa y otras energías, es un doble motivo de “Estorbo” 
> Espacial y Emocional <
Espacial por que te ocupa lugar que necesitas para guardar lo nuevo que vas comprando…
Emocional porque ese mismo nerviosismo y queja que produce el “no tengo donde guardar tantas cosas”, va cargando los nervios, te pone de mal humor, etc. y sabemos que de las emociones de éste tipo, cuando se van acumulando, nacen algunas de las enfermedades.
Abran las ventanas, armarios y todo sitio donde hay “cosas añejas” y suelten, dejen FLUIR las energías…y esto va para las relaciones también…
 
Abrazo de Luz !!! Tom 
………………………………………………………………………….. 
 482105_450692234954322_1033261608_n
¿Sabías que el acumulamiento de cosas en el hogar y el desorden están relacionados a diferentes clases de miedos? Como miedo al cambio, miedo a ser olvidado o a olvidar, miedo a la carencia y simbolizan además confusión, falta de enfoque, caos, inestabilidad y puede significar incertidumbre acerca de tus metas, tu identidad o lo que quieres de la vida. Además el lugar de la casa en el que el desorden o el acumulamiento se encuentran refleja que área es problemática en tu vida. Por ejemplo, se dice que el vestidor, refleja cómo te encuentras emocionalmente y que una vez lo organices tus conflictos internos se calmarán, o que un edredón desteñida significa que tu vida amorosa ha perdido brillo también.

¿Has conservado objetos rotos o dañados mucho tiempo pensando en repararlos algún día? Simbolizan promesas y sueños rotos y si se trata de electrodomésticos, electrónicos, muebles o vajilla y los tienes, por ejemplo, en la cocina o baño significan problemas de salud y riqueza.

Si el desorden lo tienes en tu cuarto significa que eres una persona que deja las cosas inconclusas y que tienes dificultad para tener una pareja o trabajo estable. Los cuartos de niños normalmente están desordenados porque aún no han pasado por el proceso de saber qué quieren en la vida, pero hay estudios que muestran que los niños que mantienen sus cuartos organizados tienden a ser mejores en la escuela.

Diferentes clases de acumulamiento
Acumulamiento nuevo: Este acumulamiento indica que estás tratando de hacer demasiadas cosas a la vez y que no te estás enfocando en lo que debes hacer y que has perdido la dirección. Este acumulamiento o desorden incluye ropa apilada, cd’s o películas alrededor de la casa, juguetes o artículos deportivos desparramados, cosas que has usado recientemente pero no has puesto de vuelta en su sitio. La manera apurada en que vivimos tienden a crear este tipo de desorden y casi todos los tenemos en nuestro hogar en alguna medida.
Organizar este tipo de desorden en forma inmediata te ayuda a ser más centrada y efectiva en tu vida diaria.

Acumulamiento antiguo: Me refiero a objetos que no usaste en un largo tiempo y que están apilados en el ático, garaje, armarios… Papeles de trabajo viejos y documentos en tu computador que ya no usas, revistas de hace más de 6 meses o ropa que no te has puesto en más de un año. Esto es reflejo de que estás viviendo en el pasado y estás dejando que tus viejas ideas y emociones se apoderen de tu presente y esto a la vez evita que nuevas oportunidades y personas entren en tu vida.

2 comentarios sobre “SIGNIFICADO DEL DESORDEN – (No conozco el autor)

  1. Muy bueno Thomás… todos tenemos esa debilidad de guardar algunas cosillas por las dudas…!!! me incluyo.

    Con tu permiso me lo llevo para mi YoEspiritual.
    gracias

    abrazo

    one*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s