Beltaine vs. Halloween – ¿Que nos corresponde en el hemisferio Sur donde vivimos?

Aunque no conozco mucho del asunto…se que a los que vivimos en el hemisferio sur del planeta, “NO NOS TOCA” celebrar el Halloween que se refiere a la estación invernal, frio, oscuro, cuando las energías se “estacionan” aletargan…
En cam
bio, nos toca lo contrario, el BELTAINE <<< celebrar el florecimiento, la primavera, el renacimiento de la vida !!!

Como que nos “empujaran” a celebrar la muerte, aparecen todo tipo de disfraces de zonbis, etc. en vez de celebra que es la energía de la PRIMAVERA !!! Aquí agrego un texto que cuenta del origen de la tradición del BELTAINE O BELTANE
“Beltaine (“el hermoso fuego”) era para los pueblos célticos la primera fiesta del año “con la que daba comienzo la primavera”. El nombre de Beltaine (o Beltane) viene del dios solar Belenos, al que estaba consagrada. Esta festividad celebraba la fertilidad de la Tierra y el poder creador del Sol, y en ella se agradecía a los dioses la aparición de los primeros brotes de vida que se iban a recoger al bosque. Se realizaban ritos de fecundidad y se aprovechaba para que los jóvenes de distintas comunidades vecinas se aparearan entre sí. El momento culminante se realizaba con la plantación del mayo o falo sagrado en la Tierra Madre, bendiciéndose con el agua sagrada a las personas y a las tierras.El protagonismo recaía en las nuevas doncellas del poblado y los jóvenes que alcanzaban a la mayoría de edad, a ellos se les daba el honor de plantar el mayo. Por la noche, al igual que en la festividad de Samhaín, los druidas encendían hogueras purificadoras y se consideraba un momento ideal para realizar la “magia sexual”. Beltaine es un momento para celebrar la renovación de la vida y la fecundidad de la Madre Tierra, siempre presta a hacer que las cosas crezcan y se desarrollen… Para aprovechar la magia de esta festividad queremos compartir contigo sus rituales.”

y UNA IMAGEN ALUSIVA LA COMPARTO CON TODOS !!!
¡¡¡FELIZ BELTANE !!!

Un comentario sobre “Beltaine vs. Halloween – ¿Que nos corresponde en el hemisferio Sur donde vivimos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s