LAS ENERGÍAS DE MAYO Por Harumi Puertos

El mes de Mayo ha sido un mes aparte en lo que llevamos del 2012, este mes tiene una energía muy particular y poderosamente sanadora, pues representa la sanación de nuestras heridas más profundas… la liberación del karma.

Este proceso nos llevará a atravesar circunstancias que nos enfrentarán a profundas heridas y dolor no resueltos. Es factible experimentar profundas decepciones, es posible que de un momento a otro podamos ver que todo aquello en lo que creíamos, se viene abajo pues se revelan falsos, todo lo que no podíamos ver en el pasado o no le prestamos atención, se revelará este mes como algo que requiere transformarse a través de la verdad, todas aquellas cosas que aceptamos por buscar reconocimiento, aceptación, más preocupados por satisfacer las expectativas de los demás que nuestras necesidades más profundas, callando, aparentando que todo está bien mientras cargamos la procesión por dentro, tendrán que transformarse. El proceso del mes de mayo nos llevará a hablar, a dar un paso más en la comunicación, expresar nuestras necesidades y lo que nos produce dolor para de esta manera, lograr un orden mayor, encontrando formas más amorosas y respetuosas de relacionarnos con nosotros mismos y nuestro entorno, partiendo de nuestra verdad más profunda.

Este momento exige una profunda conexión con nuestros INSTINTOS, pues éstos nos hablan de las acciones a tomar, trabajando con la firmeza interior y a capacidad de llevar a buen puerto nuestros objetivos verdaderos. Esto no puede ser posible sin un referente interno, sin estar en contacto con nuestra propia verdad. Se hace indispensable un trabajo de auto-encuentro, de búsqueda profunda de lo que realmente se quiere y se hace imprescindible. No es un momento para escuchar opiniones externas, es un momento para conectar con nuestra esencia y necesidades para poner límites o liberar las circunstancias que no pueden alinearse a nuestro Ser en este tiempo presente. El darnos tiempo de silencio, soledad e introspección ayudará a a este encuentro y re-conexión. Es tiempo de poner en práctica todo lo aprendido en nuestro camino espiritual, pasar de la teoría a la práctica siendo coherentes con nosotros mismos.

Este mes se hará presente el karma más profundo. Para muchos, el último proceso, el último tema de vida, el origen de todos nuestros puntos de desequilibrio. Es un momento determinante en donde tendremos que definir si dejamos de lado aquellas relaciones o circunstancias destructivas que ya no pueden evolucionar con nosotros o trascendemos y continuamos nuestro proceso evolutivo juntos.

Este proceso nos pide dejar de identificarnos con nuestras relaciones y dejar de fingir o de actuar en función de patrones preestablecidos, pues vamos hacia un camino de verdad y autenticidad, esto hará que muchas relaciones vivan una profunda transformación que los lleve a vibrar en VERDAD.  Si algunas de nuestras relaciones no pueden alinearse a esta frecuencia, la trascendencia no podrá ser posible, dejando como única opción el cortar la relación, pues de esta forma, cortamos el karma también. Se hace indispensable una gran apertura y visión para poder ver de manera integral los conflictos que se presenten este mes, pues la solución no es propiamente el jalar hacia lo personal e individual sino jalar hacia lo colectivo, el punto medio, lo justo, el punto de equilibrio para todos.

A través de las experiencias de este mes, podremos alcanzar un estado de equilibrio y lucidez mental, desarrollando una clara percepción de nuestro entorno y sabiendo expresar mejor nuestras ideas y conclusiones y algo muy importante, podremos disfrutar de nuestra armonía interior fruto del rescate de nuestros instintos y de la conexión con nuestras emociones. Sintiéndonos dueños de nosotros mismos, firmes, seguros, determinados e irradiando energía.
El proceso de este mes, se convertirá en un gran paso a incrementar nuestra fuerza y poder personal, al quedar libre de karma o al haber liberado parte importante el mismo (según sea el caso) nos veremos con mucho más brillo y más plenos, eligiendo ocupaciones que nos den más placer y gratificación, conduciéndonos con mayor inventiva y entusiasmo.

Pero hay que tener cuidado, pues también puede haber la tendencia a que el ego se apodere de esta fuerza y si esto sucede, podemos caer en la arrogancia, egocentrismo o conducirnos a través del autoritarismo. Es importante mantener siempre nuestro centro para sostener el equilibrio en este proceso tan importante. Uno de los más importantes y trascendentales en este 2012.

 

Mil gracias por estar aquí,

Harumi Puertos
Especialista en Terapias Alternativas, Cambios Planetarios y  Facilitadora en el crecimiento espiritual.
www.rutasdelalma.com
rutasdelalma@gmail.com

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s