METAGENIA – por Hugo Morrison – Invitación a una Charla Libre y Gratuita en Mar del Plata !

Una herramienta creativa de Autosuperación
¿Qué es Metagenia?
METAGENIA es un método de RECREACIÓN PSICOFÍSICA sincrético que emplea lo mejor de otras técnicas psicofísicas existentes, tales como Chi Kung, Eneagrama, Raja Yoga, etc., pero se basa fundamentalmente en Técnicas originarias del Hindu Kush, muchas totalmente innovadoras y desconocidas. Nosotros evaluamos el estado tensional del eje mente-sistema nervioso-sistema muscular y de allí elegimos una ejercitación personalizada según el caso, además de clásicas prácticas grupales, a la que amenizamos con lecturas de Cuentos que abundan en metáforas.
METAGENIA propone recuperar el estado nervioso muscular previo al tono muscular basal. Éste último es un estado de alerta y servicio muscular a las órdenes de la mente conciente e inconciente, lo que nos permite actuar en el mundo. Pero debido a un aumento de tensión energética global con varias causas que no explicaremos aquí, esa misma tensión por lo general imperceptible, sumada a las situaciones de stress cotidiano, sea este declarado o no, hacen que nuestro sistema simpático y parasimpático estén continuamente liberando las hormonas de supervivencia (to fight – to flight) dejando nuestros músculos permanentemente semicontraídos, produciendo acido láctico en exceso el cual no llega a procesarse completamente, cristalizándose y creando nódulos semisólidos y toda clase de contracturas, además de obstaculizar la circulación sanguínea, linfática y principalmente la energética. Siendo esta situación el comienzo de toda una serie de dolencias, comenzando por la mala circulación cervical, disminución de la capacidad mental, reproductiva, artritis, sobrepeso, y la lista es bien larga aunque esta perturbación nervioso muscular no es la causa de toda las enfermedades, si es la preparación energética para muchas.
Nosotros hacemos hincapié en “recuperar” un estado del que ya nos hemos olvidado, pero que experimentamos una vez plenamente en el vientre materno, algo que nuestro subconsciente no ha olvidado y que busca reproducir a lo largo de toda nuestra vida en nuestro hábitat, relaciones, etc., nosotros lo ayudamos, recuperando el equilibrio emocional, el bienestar físico y la claridad mental.
Además de los ejercicios físicos que buscan recuperar un tono muscular relajado y vital, empleamos ejercicios de Meditación y lectura de Cuentos ingeniosos donde el hincapié recae en el uso de la Metáfora, la cual pone en juego la evaluación de ambos hemisferios cerebrales dándonos la posibilidad de expresar un estado deseado a partir del reconocimiento del estado actual, lo cual convierte a Metagenia a un método de juego recreativo muy estimulante para desarrollar nuestros talentos latentes.
Por último METAGENIA, como lo sugiere su nombre, postula que en tus genes se halla una información sagrada y valiosa esperando ser liberada para consumar las divinas posibilidades que fueron allí aunadas por La Creación. Entonces porqué no intentar lograr lo mejor de nosotros, nuestras aspiraciones, sueños y metas. Queridos Amigos, realmente no hay límites para expresar y recibir AMOR y ser simplemente felices y plenos y sobre todo CREATIVOS.

Hugo Morrison
CHARLA INTRODUCTORIA SOBRE METAGENIA
 ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
Viernes, 21 de octubre · 19:00 – 20:30
DANZA DE FUEGO MORENO 3346
INGENIERÍA PARA EL SER INTERNO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s